Nueve de cada diez venezolanos en Perú son profesionales

Venezolanos fueron a la Plaza San Martín en Lima, Perú, para exigir la renuncia de Maduro // Foto @amigoperu76
Venezolanos fueron a la Plaza San Martín en Lima, Perú, para exigir la renuncia de Maduro // Foto @amigoperu76

 

Hace nos días la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el número de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú se elevó a 200 mil. Es decir, 10 mil más que la cifra reportada en marzo, publica El Comercio.

Roxana del Águila Tuesta, gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aseguró al diario Gestión que 90% de estos migrantes son profesionales y técnicos, lo que implica que nueve de cada diez de inmigrantes venezolanos, que tienen entre 25 y 45 años, llegan con experiencia para trabajar en diversos ámbitos.





Aseveró que son profesionales altamente capacitados: “Por ejemplo, han arribado beisbolistas profesionales, así como ingenieros metalúrgicos expertos en exploración y explotación de petróleo. También han llegado una buena cantidad de médicos venezolanos”.

Agregó que el ciudadano venezolano no llega a Perú para “vacacionar, ni tampoco en calidad de refugiado”.

Agregó que a diario las citas en línea para conseguir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) llegan hasta 350 al día. Este documento regulariza por un año su situación migratoria y les permite trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud.

Cabe mencionar que, según una reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones, 37.6% de los venezolanos en Perú tiene estudios universitarios, mientras que 17.9% tiene estudios técnicos.

Información de El Comercio