Ronald Acuña Jr. hace historia con los Bravos de Atlanta

Apr 26, 2018; Cincinnati, OH, USA; Atlanta Braves left fielder Ronald Acuna Jr. (13) is congratulated in the dugout after scoring against the Cincinnati Reds during the eighth inning at Great American Ball Park. Mandatory Credit: David Kohl-USA TODAY Sports
Ronald Acuna Jr. (13). Mandatory Credit: David Kohl-USA TODAY Sports

 

El venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies, los dos jugadores más precoces de las Grandes Ligas, batearon sendos cuadrangulares y se combinaron para remolcar cinco carreras, que permitieron a los Bravos de Atlanta vencer a domicilio 7-4 ante los Rojos de Cincinnati, con lo que los Bravos lograron el empate en la serie de cuatro juegos, reseñó EFE.

Con 20 años y 128 días, Acuña Jr., que juega como jardinero izquierdo, se convirtió en el jugador más joven de las mayores el miércoles y se fue de 5-1 en su debut.





Acuña Jr. abrió el segundo episodio con un jonrón que cayó en la quinta hilera de la tribuna más alta del jardín izquierdo ante Homer Bailey.

También conectó un sencillo en el sexto y bateó un doble que quebró el empate ante el relevista dominicano Wandy Peralta (1-1) en el octavo, luego del tercer doble de Freddie Freeman en el juego.

Acuña Jr. acabó como el líder del bateo de los Bravos al irse de 4-3, dos anotadas y dos carreras producidas, mientras que su compatriota, el jardinero central Ender Inciarte tuvo de 5-1 con una anotada.

Albies, de 21 años, que juega de segunda bas y debutó en agosto pasado, pegó un vuelacercas de dos carreras en la quinta entrada para una ventaja parcial de 0-4 y luego añadió un sencillo remolcador con un doble en la novena.

Sam Freeman (1-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y el dominicano Arodys Vizcaíno permitió un hit en el noveno para su segundo salvado.

Cincinnati quedó con marca de 5-20 por primera vez en la historia de la franquicia.

Mientras que el bateo de los Rojos tuvo protagonismo latino con el venezolano José Peraza, que se fue de 4-1, una anotada y una impulsada.