Tribunal pauta nueva fecha para continuación del juicio de Villca Fernández

Tribunal pauta nueva fecha para continuación del juicio de Villca Fernández

Villca Fernandez

 

La continuación del juicio del preso político Villca Fernández será el próximo jueves 3 de mayo, luego que el Tribunal 24 no mandara su boleta de traslado.





El estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) fue acusado de supuesta “instigación al odio y divulgación de información falsa” por tuitear y hacer mención a Diosdado Cabello, quien actualmente es diputado de la constituyente cubana.

Fernández está preso desde el 31 de enero de 2016. En reiteradas ocasiones su padre, Jorge Fernández, ha solicitado una medida humanitaria a su favor.

Aunque el 25 de abril tenía que continuar su juicio oral y público, el Tribunal 24 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas volvió a violar su derecho tras 13 diferimientos para dar apertura al juicio.

La salud no es una “excusa” en el Sebin

A pesar de haber sido trasladado en varias oportunidades al Hospital Militar, el preso político ha indicado que sufre de bronquitis, problemas gastrointestinales, tensión alta, dolores de espalda, migraña y problemas cardiovasculares.

También denunció que no se le ha podido realizar las pruebas de salud necesarias por la falta de reactivos que sufre el recinto hospitalario.

Además, la condiciones en las que se encuentra el “secuestrado”, como él mismo se denomina, son pésimas y no ayudan a su estado de salud.