TSJ en el exilio inauguró sede en Panamá (Video)

DbuHGTTXcAAVw32
Instalación del TSJ en el exilio en Panamá. Foto: Twitter

 

Funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, inauguraron este jueves su oficina en Panamá en el Colegio Nacional de Abogados.

El presidente de la sala electoral del TSJ en el exilio Romel Gil, informó sobre el funcionamiento de la institución venezolana en la ciudad de Panamá, donde aseguró que están claros que se deben a la “Constitución y la ley”.





“Inedito un Poder Judicial no se ha visto en el exilio”, dijo.

Asimismo, indicó que la primera tarea que realizo el TSJ en el exilio fue desconocer a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y restaurar el hilo Constitucional.

“Tuvimos otras sentencias que es no reconocer la legalidad de la moneda el Petro (…) Otras tantas, la fiscal general de la República, la legitima Luisa Ortega Díaz, introdujo a este tribunal un antejuicio de merito a Maduro y este tribunal se tomo todo los lapsos procesales que se encuentran el la Constitución y ley y sentenció que hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro”, agregó.

En ese sentido, manifestó que Ortega Díaz será la encargada de presentar las pruebas de corrupción del presidente Nicolás Maduro.

“Semanalmente Tenemos sesiones ordinarias y cada quince días plenarias donde vía telemáticas discutimos, aprobamos (…) más allá de la letra esta la justicia y obligados por la Constitución y la ley es como estamos trabajando”, manifestó.

El magistrado Gil añadió que el TSJ en el exilio le brindará a toda la comunidad internacional el “piso jurídico” para que ayude al pueblo venezolano.