Revocan cargos a exprimera dama de Honduras acusada por corrupción

Revocan cargos a exprimera dama de Honduras acusada por corrupción

Imagen de archivo de la exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla y su  esposo, el expresidente Porfirio Lobo, celebrando tras ganar las elecciones en Tegucigalpa, nov 29, 2009.  REUTERS/Edgard Garrido
Imagen de archivo de la exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla y su esposo, el expresidente Porfirio Lobo, celebrando tras ganar las elecciones en Tegucigalpa, nov 29, 2009. REUTERS/Edgard Garrido

 

 

Una corte de apelaciones de Honduras revocó este viernes dos cargos que la fiscalía imputó a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien quedó con posibilidades de recobrar la libertad, informó el tribunal.

AFP

La Corte de Apelaciones Penal dijo en una resolución que revoca los cargos por malversación de caudales públicos y lavado de activos que la fiscalía atribuía a la exprimera dama, quien se encuentra en prisión preventiva y es esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Aunque el tribunal mantuvo cargos contra la mujer  por los delitos de apropiación indebida y fraude.

Bonilla fue acusada por la fiscalía del desvío a su cuenta personal del equivalente a 600.000 dólares de fondos del Despacho de la Primera Dama.

El tribunal revocó también el decomiso de diez propiedades de Bonilla, incluyendo una residencia en El Chimbo, 5 km al sur de Tegucigalpa, de donde el expresidente Lobo fue desalojado el pasado 15 de marzo.

El defensor de la exprimera dama, Julio Ramíréz, anunció la presentación de recursos ante la Corte Suprema de Justicia para poder sacar a su cliente de la cárcel.

Bonilla fue detenida el pasado 28 de febrero y recluida en la Cárcel de Mujeres, acusada por la fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), creada por la OEA.

Exit mobile version