El Papa celebrará el “Corpus” el próximo 3 de junio fuera de Roma

El Papa Francisco llega para dirigir la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el 25 de abril de 2018. REUTERS / Max Rossi
El Papa Francisco llega para dirigir la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro. REUTERS / Max Rossi

 

El papa Francisco celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el “Corpus”, el 3 de junio en Ostia, en el litoral romano, y no en la basílica de San Juan de Letrán, como ha sido tradición en las últimas décadas.

El pontífice celebrará este rito a las 18.00 locales (16.00 GMT) en la plaza de la iglesia de Santa Mónica de Ostia, en el litoral romano, y después presidirá la procesión del Santísimo Sacramento, informó hoy la Prefectura de la Casa Pontificia en un comunicado.





Francisco interrumpe así la tradición de celebrar el “Corpus” en la basílica de San Juan de Letrán y, dado su deseo de acudir a las periferias, se desplazará a esa ciudad, como lo hizo el beato Pablo VI en el año 1968, indicó la Santa Sede en su portal de internet.

La festividad del “Corpus Christi” proviene del conocido como “milagro de Bolsena”, en el que un sacerdote, en su camino hacia Roma, se detuvo en 1263 para oficiar misa y, ante sus dudas de la presencia de Cristo en la Eucaristía, pidió a Dios una “señal”.

De manera imprevista, según la tradición católica, de la hostia consagrada emanaron algunas gotas de sangre que cayeron sobre el corporal, el lienzo que se extiende en el altar para poner sobre él la hostia y el cáliz.

La tela se custodia en la catedral de Orvieto, en el centro de Italia. EFE