Juan Miguel Matheus: Nuestro norte es conquistar la libertad de Venezuela

Juan Miguel Matheus, Primero Justicia Zulia (2)

“Salvar el alma y el cuerpo” del partido, como una herramienta para la transformación de Venezuela. Esa sigue siendo la tarea según el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación Juan German Roscio, Juan Miguel Matheus. “Esta dictadura es agresiva y su aspiración es la dominación de toda la persona, de cada persona; de todo venezolano y de todo lo que hay en los venezolanos. Los justicieros debemos decir que nuestro norte hoy en día es conquistar la libertad en Venezuela y para ello debemos salvar el alma y el cuerpo del partido”.

Según indicó Matheus, durante un taller de formación para los justicieros del Zulia, desarrollado en Maracaibo, en Venezuela no puede hablarse – meramente – de una transición sino de un proceso de transformación profunda tras la salida del régimen madurista. “No vivimos el caso de una dictadura militar tradicional. Nosotros enfrentamos a un régimen de vocación totalitaria que ha pretendido inundar todas las esferas de la vida humana, especialmente la de la conciencia. La cura debe ser mayor, debe ser una transformación. Para aprender de lo que hemos vivido y lograr una paz verdadera. Esa transformación se nos presenta en cuatro dimensiones: económica, política, social y antropológica” argumentó.





“La liberación democrática y la posterior inauguración de la democracia solo será posible si las fuerzas políticas estamos preparadas para la liderar la transformación del país. Fortalecer a Primero Justicia es avanzar en la liberación y el rescate de la democracia” aseguró.

El también secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, consideró que, independientemente de los resultados inmediatos, el compromiso moral debe ser “seguir adelante” sin ponerle “fecha de vencimiento a nuestra esperanza”. “Debemos seguir luchando y sobretodo debemos cultivarnos a través del centrohumanismo organizándonos en estructuras concretas que nos conduzcan a derrotar a la dictadura y transformar el país. Lo que somos no radica en la cantidad de militantes, ni la cantidad de cargos que tenemos. Somos el primer partido de Venezuela porque las ideas que nos inspiran, son las ideas más radicalmente humanas para curar y sanar las heridas de nuestra cultura política”.


Una conciencia libre

Ejemplo de preservación del “alma” de la tolda aurinegra, aseguró Matheus, fue la decisión del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien en concordancia con el mandato del pueblo del 16J, desconoció a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

“Ustedes justicieros del Zulia, son un referente de lucha, de dignidad para el país. Todos ustedes dieron un testimonio de dignidad, desprendimiento y nobleza. Por la corta distancia que nos separa del momento, no somos capaces de advertir el verdadero impacto histórico de esa decisión. Sin embargo, podemos entrever que será una referencia de conciencia libre y recta que mostraremos con orgullo en la historia del país. Cuidemos el alma y el futuro del partido porque de esa forma garantizaremos la transformación del país” puntualizó.

“La lucha que se ha librado sirva de orgullo, de compromiso y como un recordatorio de lo que no puede ocurrir más nunca en nuestro país: que un venezolano persiga a otro por pensar distinto”.