Lleva 24 horas con el cadáver de su padre en casa por falla en la furgoneta del Cicpc (foto impactante)

Lleva 24 horas con el cadáver de su padre en casa por falla en la furgoneta del Cicpc (foto impactante)

Archivo
Foto referencial

 

El cuerpo de José Pantoja de 69 años estaba tendido en el piso luego de fallecer el pasado jueves a las 9:00 am de un infarto. Han transcurrido 24 horas de este hecho ocurrido en la vereda 13 de La Esperanza 1 y las gestiones de su única hija, Dayana Pantoja, han sido infructuosas.

La Verdad de Vargas / Luis López





“He llamado a los bomberos, a Protección Civil, Jefatura y nadie viene a prestarnos apoyo. Cicpc acudió, pero no se llevó el cuerpo porque no tiene vehículo”.

Afirmó que es madre de tres niños y aunque no están con ella, lamenta tener que pasar por esta calamidad en medio de la mayor pobreza. “Solo le inyectaron formol y se fueron. La urna supuestamente la donará la Gobernación, pero aún estamos esperando”.

Informó que la descomposición del cuerpo de su papá se acelera por las condiciones precarias en que se encuentra.

Solo con cal hacían esfuerzos los vecinos para retrasar por una horas más su descomposición. La humilde vivienda estaba rodeada de vecinos y sobre todo de niños, quienes estaban expuesto a la emanación de los gases.

Bárbara Ruíz, vecina y estudiante de medicina integral, comentó que no se atrevía a intervenir en el cuerpo por las implicaciones legales. “No es posible tanta indiferencia con un ser que está descomponiéndose. Si no vienen a buscarlo la situación será peor para la comunidad por la contaminación”

 

Foto: El cuerpo de José Pantoja de 69 años / La Verdad de Vargas
Foto: El cuerpo de José Pantoja de 69 años / La Verdad de Vargas