Pedro Antonio De Mendonca: Debemos visibilizar el drama humano para aumentar la presión por la dimisión

Foto: Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico junto a la comunidad / Prensa
Foto: Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico junto a la comunidad / Prensa

 

“Desmontamos la dictadura, avanzamos a un gobierno de Transición. ¿Y ahí qué vamos a hacer? No debemos esperar que llegue ese momento para decidirlo, eso tenemos que ir trabajándolo desde ya”, plantea Henry Montanari

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, resaltó este viernes que la apuesta de su tolda política, en el marco de la alianza Soy Venezuela, es acompañar y visibilizar el drama humano para, de esa forma, aumentar la presión interna por la dimisión de Nicolás Maduro. Así lo dijo en asamblea de ciudadanos con vecinos del sector Francisco de Miranda, en Calabozo.





En compañía de Henry Montanari, coordinador estadal de Organización del partido de la libertad en Guárico, De Mendonca señaló que la presión internacional requiere el engranaje con la presión interna, que pasa por el trabajo de la Asamblea Nacional y el acompañamiento de los problemas que más aquejan a los venezolanos. “Estamos pasando por colapsos inaceptables y lo último que aquí puede pasar es que la gente piense que nos acostumbramos, porque es mentira”, dijo.

En la asamblea, llevada a cabo en la plaza del Liceo Francisco de Miranda, los vecinos puntualizaron que el deterioro de los servicios públicos de electricidad y saneamiento es lo más alarmante en esa zona. Manifestaron que más de 40 casas de una cuadra del sector van para dos meses sin luz por la explosión de un transformador de corriente. También señalaron que tienen más de dos años con aguas negras desbordadas en la avenida principal de la zona.

“Las comunidades hoy deben organizarse para denunciar los dramas que sufren, que son la expresión de la crisis humanitaria que azota a Venezuela. Deben denunciar, a conciencia de que al día de hoy no hay instancias a las que acudir, porque estamos en un Estado fallido y, particularmente aquí en Calabozo y en Guárico, no hay autoridades civiles”, planteó Pedro De Mendonca.

Y continuó: “Pero la presión ejercida con la denuncia por todas las vías contribuye a visibilizar esos problemas, a demostrar que los venezolanos y los guariqueños no nos conformamos con esta mediocridad y a conectar con horrores similares en otros puntos del país. Así nos damos cuenta de que no estamos solos. Es ahí donde seguimos avanzando para elevar la presión interna para que estos problemas se solucionen, entendiendo que esa solución pasa por la dimisión del dictador”.

En ese sentido, Henry Montanari planteó la necesidad de la organización ciudadana también para realizar desde ya los planteamientos de cara al día después. “Salimos de Maduro, desmontamos la dictadura, avanzamos a un gobierno de Transición. ¿Y ahí qué vamos a hacer? No debemos esperar que llegue ese momento para decidirlo, eso también tenemos que ir trabajándolo desde ya. Aquí el tiempo se acabó”, expuso.

Y finalizó: “De esta crisis humanitaria terrible ha salido una cara que no conocíamos de nosotros mismos como sociedad: la indolencia, la indiferencia, la crueldad. Y esa no es la Venezuela que yo quiero para mis hijos y nietos y para los hijos y nietos de los demás. Por eso urge que entendamos lo que estamos enfrentando, nos organicemos y avancemos”.

 
Nota de prensa.