El marxismo bolivariano es una mentira podrida, por José Amalio Graterol Jatar

El marxismo bolivariano es una mentira podrida, por José Amalio Graterol Jatar

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

Desde que trajeron a Venezuela a dos médicos extranjeros menestrales, sin  mayor conocimiento de anatomía y antropología, quienes a conciencia participaron en la profanación de los restos de Simón Bolívar para luego presentar un “estudio” con el objeto de hacer creer que el padre de la patria  tenía un  parecido físico con el jefe de la revolución que llevó a Venezuela a la bancarrota; los del gobierno, afianzados en esa engaño siguen burlándose de la memoria de El Libertador, afirmando desvergonzadamente que son marxistas bolivarianos.

Sin reparar en el hecho de que el abuso de deshonrar el féretro de Simón Bolívar pudo haber sorprendido a algunos incautos y gustarle a ciertos majaderos que lo ven parecido ahora, al difunto Hugo Chávez, pero el pensamiento de Bolívar está recogido en sus obras completas y niega de manera absoluta la extravagancia ideológica con la que destrozaron a Venezuela.





El pensamiento bolivariano, el cual inexplicablemente no fue defendido ni por la Sociedad Bolivariana, ni por los declamadores  de la gloria de El Libertador, en las fiestas patrias,, está intacto y basta leer sus ideas para entender la burla grotesca que han armado, los que destrozaron a Venezuela.

En el discurso de Angostura Bolívar dijo de manera clara:”La seguridad consiste en la garantía y protección que la sociedad concede a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona derechos y propiedades. La libertad pública e individual que nace de este principio está protegida por la ley,” y en el mismo documento expreso: “La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria y trabajo”. Nada más alejado del estrambótico grito de ¡exprópiese! y la miseria humana de haber dejado morir a Félix Brito en defensa de su propiedad,  convertida hoy en tierra  ociosa oues como dijo Bolívar:”…el cielo es prodigioso con los que combaten por la justicia, y severo con los opresores” (10/11/1824)

Acertado y claro al pronunciarse Bolívar sobre lo que hoy vivimos como el evidente resultado de esta revolución:”La bancarrota, señores es el colmo de las calamidades que puede sobrevenir a una nación.” (29/6/1828)

En otro orden de ideas en el mismo discurso de Angostura se pronunció sobre el principio de inocencia afirmando: “Todo hombre se presume inocente hasta que se le declare culpable” Entonces, ¿como el “bolivariano” Hugo Chávez condenó en cadena nacional  de radio y televisión a María Lourdes Afiuni?  ¿Y por qué? ¿Cuál fue la oculta razón? y pidió para ella 30 años y ¡una cárcel dura!

¿O como Maduro? se harta de señalar culpables de sus marañas que nos condujeron y nos mantienen en la bancarrota como nación y si Bolívar siempre fue partidario a ultranza de la autonomía del poder judicial, ¿Cómo es posible hayan establecido un poder judicial arrodillado? Y si Bolívar  lucho por nuestra soberanía ¿cómo es que los cubanos castristas pudieron acabar con el sistema de salud de Venezuela? Llenándonos de “mata sanos” ¡carajo! Recetadores de “mucha agua, mucha fruta y esta pastillita, que te curara. ¡Calembés! como se dice en Falcón. Hasta sin pudor alguno, los “mejores médicos del mundo” malograron al propio Hugo Chávez, quien los prefirió a ellos, en lugar de los excelentes médicos venezolanos y tanto fracasaron que todavía no existe un acta de defunción del finado presidente, ya que ni ellos saben por fin de que murió.

Esas cosas han pasado porque no son bolivarianos y se dicen seguidores del padre de la patria, solo para concitar aplausos de los incautos y engañar a quienes no han leído ni una letra de las obras completas de Simón José Antonio Bolívar y Palacios.

Bolívar  el hombre más rico de la Venezuela de su tiempo, honrado a carta cabal, sin poses populistas,, ni estridencias. Bolívar nunca estuvo al servicio de  una nación extranjera, ni permitió humillar la bandera nacional ante los extranjeros expoliadores del patrimonio de la nación.

Bolívar nunca fue marxista, ni siquiera hubiera podido serlo, pues él murió antes del manifiesto comunista, por más le adulteren el rostro y se proclamen bolivarianos.

¿De cuándo acá puede haber bolivarianos  seguidores de Carlos Marx? mentira podrida contra el alma venezolana. Basta conocer la opinión de Marx sobre Simón Bolívar, quien en una biografía infamante sobre El Libertador  afirmo: “el “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”,  ( el dictador que llevo a Haiti a la bancarrota).  No hay marxistas bolivarianos, ha llegado el momento de quitar las mascaras a quienes han dañado todo en Venezuela y han pretendido cambiar hasta nuestra historia. EL MARXISMO BOLIVARIANO ES UNA MENTIRA PODRIDA

@paraguanamalio