El United supera al Arsenal in extremis y Old Trafford homenajea a Wenger

Soccer Football - Premier League - Manchester United v Arsenal - Old Trafford, Manchester, Britain - April 29, 2018   Manchester United's Marouane Fellaini celebrates scoring their second goal with Marcus Rashford   Action Images via Reuters/Carl Recine    EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Marouane Fellaini celebras tras marcar el segundo gol del Manchester United. Reuters/Carl Recine

 

Marouane Fellaini, con un remate de cabeza de espaldas a la portería en la prolongación (90+1), dio un triunfo 2-1 al Manchester United (2º) sobre el Arsenal (6º), este domingo en Old Trafford, que homejaneó al técnico de los Gunners Arsene Wenger, a punto de dejar su puesto tras 22 años, reseñó AFP.

En el duelo estelar de la 36ª jornada inglesa, el francés Paul Pogba (16) había adelantado al United y el armenio Henrikh Mkhitaryan igualó (51) ante su exequipo. Por respeto a sus antiguos colores, no celebró el tanto y pidió disculpas a la hinchada.

‘Un vaso de vino con Sir Alex’

En un partido sin el aroma de los duelos con algo importante en juego, Wenger, que al final de temporada pondrá fin a su viaje de dos décadas con los Gunners, fue homenajeado en su última comparecencia en el ‘Teatro de los Sueños’.

El público le dedicó una sentida ovación cuando Alex Ferguson, el mítico entrenador local, le entregó un recuerdo en presencia del actual técnico del United Jose Mourinho, histórico rival de Wenger, que se mostró muy cariñoso con su colega.

“Espero volver a jugar contra él, sino es en la Premier League ¿quién sabe dónde podremos tener un gran partido?”, dijo Mourinho.

“Gracias al Manchester United, fue un bonito gesto, de clase, es la primera vez que recibo un trofeo antes de un partido. Ahora quiero un vaso de vino con Sir Alex (Ferguson) porque siempre tiene buen vino”, bromeó Wenger.

Con su triunfo el United asegura jugar la Champions y casi el subcampeonato porque tiene cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool (3º), mientras que el Arsenal sigue en la sexta plaza, que le daría la opción de jugar la Europa League.

La única opción de los Gunners para regresar a la Champions pasa por ganar la Europa League, en la que el jueves disputan en Madrid la vuelta de semifinales tras haber empatado 1-1 en la ida ante el Atlético.

En un partido con bastante ritmo, el United se mostró más ambicioso. Justo antes de que Fellaini acertara de cabeza, el árbitro anuló un tanto a Marcus Rashford, por fuera de juego del belga en el primer remate.

City, en la senda de los récords

Antes el Manchester City, ya campeón de la Premier League, venció 4-1 en su visita al West Ham (15º) y se mantiene en la senda de batir varios récords de la competición.

“Siempre se juega por algo, el primer objetivo era la Premier League, ahora los números. Tenemos una oportunidad de romper récords. Podemos ser el mejor equipo de la historia de Inglaterra”, dijo el entrenador del City, Pep Guardiola.

Con su triunfo en el London Stadium igualó las 30 victorias del Chelsea en su título de la temporada pasada.

Los jugadores dirigidos por el técnico español están muy cerca además de igualar otro récord de los Blues, el número de goles en una temporada. El equipo de Londres marcó 103 en el curso 2009-2010 y el actual City alcanzó este domingo los 102. Tiene tres partidos por delante, por lo que parece difícil que se le escape.

En la capital británica, el alemán Leroy Sané (13), el argentino Pablo Zabaleta (27 en contra) y los brasileños Gabriel Jesus (53) y Fernandinho (64) completaron la cuenta del City. Por el equipo local marcó Aaron Cresswell (42).

Además, con 93 puntos, el City normalmente también batirá el récord de 95 unidades logradas por el Chelsea en el curso 2004-2005.

Para el West Ham la derrota es un golpe duro en la lucha por la salvación. Tras los buenos resultados de Southampton (18º), que venció 2-1 al Bournemouth (12º), y el Stoke (19º), que igualó sin goles ante el Liverpool (3º); los Hammers quedan a solo tres puntos de la zona de descenso.

La 36ª jornada se cierra el lunes con el Tottenham-Watford.