La carne aumenta de manera acelerada en Vargas

(foto archivo)
(foto archivo)

 

El precio de la carne aumenta de manera acelerada y ya se ubica en Bs. 2 millones en los pocos negocios que la han podido traer, en el estado Vargas, como es el caso de la carnicería Angibe, donde según manifiesta Ignacio Correia, encargado, cada vez que adquieren la proteína el proveedor la trae con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%. Así lo reseña Laverdaddevargas.com

Por Beatriz Rodríguez





“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo, apenas compran 1 o 2 bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto”.

Indica que antes compraban hasta tres reses y eso tenía salida, ahora apenas se puede adquirir una para mantener la clientela. “La carne en canal ya está en más de un millón y el precio al detal podría sufrir un nuevo aumento después del 1º de Mayo”.

Expresa que los ganaderos atribuyen la escalada a la sequía, pero “quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto y las ventas han caído.”

Carmen Arrellano expresa que comer carne es un lujo y eso solo se lo pueden dar quienes todavía tienen cierto poder adquisitivo o a quienes les mandan dinero de afuera, de lo contrario “hay que conformarse con la purita sardina”.

Resalta que los mercados municipales que se crearon para abaratar los costos están vendiendo carísimo y no representan una opción. “No sé qué vamos a comer porque todo sube de precio diariamente”.