Los partidos clave que llevaron al Barcelona a ganar la Liga

Soccer Football - La Liga Santander - Deportivo de La Coruna vs Barcelona - Abanca-Riazor, A Coruna, Spain - April 29, 2018   Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their third goal with Luis Suarez, Paulinho and team mates    REUTERS/Miguel Vidal
Jugadores del Barcelona. REUTERS/Miguel Vidal

 

El Barcelona ganó este domingo su 25ª Liga tras ganar 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña en la 35ª jornada del campeonato español, reseñó AFP.

Partidos claves en el camino de los azulgranas hacia el título liguero:





1 de octubre: Barcelona-Las Palmas 3-0

Líder desde la tercera jornada, con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el Barcelona recibía a Las Palmas en un día marcado políticamente por la celebración de un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

Los momentos de tensión que se vivieron, con la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se llevara a cabo la votación, llevaron al Barça a intentar que se aplazara el encuentro por la situación que se vivía en la región.

Ante la negativa de la Liga y de Las Palmas a posponer el encuentro, y ante la posibilidad de recibir una sanción de seis puntos, que hubieran puesto en peligro su liderato, el Barça decidió jugar el encuentro a puerta cerrada como forma de protesta por lo que estaba ocurriendo en Cataluña.

En un estadio vacío, tras dejar a los aficionados a las puertas del recinto, el Barça goleó 3-0 al equipo canario para seguir líder con un punto más de ventaja sobre el segundo.

14 de octubre: Atlético-Barcelona 1-1

Lanzado a velocidad de crucero con siete victorias en siete partidos, el Barça sufrió su primer tropezón en el campo del Atlético de Madrid.

Luis Suárez apareció en el minuto 82 para equilibrar el gol de Saúl y evitar la que hubiera sido la primera derrota del Barcelona cuando el partido ya se le escapaba.

23 de diciembre: Real Madrid-Barcelona 0-3

Llegadas las navidades sin conocer la derrota, el Barça visita el feudo del Real Madrid, que esperaba este encuentro para reimpulsar su irregular comienzo de Liga, pero acabó más hundido.

El Barcelona se impuso con un inapelable 3-0 con goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal en el descuento, en un partido que supuso poner un mundo de separación con sus inmediatos perseguidores.

El Atlético de Madrid, segundo, se quedó a nueve puntos, y el Valencia, tercero, a 11 unidades, en lo que se interpretó como media liga para el Barcelona.

4 de febrero: Espanyol-Barcelona 1-1

Tras sufrir su primera derrota de la temporada en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, el Barça volvió a enfrentarse a su rival barcelonés pocos días después en Liga evitando una nueva derrota in extremis.

Bajo la intensa lluvia que caía en el estadio de Cornellá, Gerard adelantó a los ‘pericos’ (66) y el Barcelona penaba, pero cerca del final apareció Gerard Piqué para cabecear al fondo de las mallas locales una falta botada por Leo Messi (82).

El empate sirvió para salvar en el último instante la imbatibilidad del equipo azulgrana.

4 de marzo: Barcelona-Atlético 1-0

Con ocho puntos de ventaja en la tabla, el Barcelona recibió al Atlético de Madrid para un partido en el que los rojiblancos tenían la posibilidad de meter presión a los azulgranas en la 27ª jornada liguera.

Pero, de nuevo Messi se encargó de borrar las esperanzas ‘colchoneras’ con un gol de falta directa que ponía el 1-0 definitivo en el marcador.

29 de abril: Deportivo-Barcelona 2-4

Llegado a la 35ª jornada de Liga como líder destacado, al Barcelona le bastaba puntuar ante el Deportivo de la Coruña para proclamarse matemáticamente campeón a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Como era de esperar, el Barça no falló y se impuso por 4-2 con triplete de Messi a un equipo gallego que luchaba por la permanencia y que cae a la segunda división.