Supermercados de Aragua se ven escépticos ante posible aumento salarial

Supermercados de Aragua se ven escépticos ante posible aumento salarial

(foto Renier Vivas)
(foto Renier Vivas)

 

La colectividad al ver aproximarse el 1º de mayo presume que como en años anteriores podría producirse un aumento en el salario mínimo integral, lo que a su vez podría incidir a una nueva elevación de precios en el mercado, lo que afectaría aún más al poder adquisitivo de las personas. Ante esto, el personal de algunos supermercados en Maracay no expresa ningún tipo de asombro, ni zozobra ya que, según lo manifestado por el encargado de un reconocido mercado en el sector Las Acacias de la capital aragüeña, “hay productos cuyos costos son elevados de 20% a 100%, de manera constante, casi semanalmente o cada vez que debemos comprar mercancía para surtirnos”. Así lo reseña elperiodiquito.com

Continuó diciendo el empleado que teniendo en cuenta un esporádico reajuste salarial el Día del Trabajador que es el 1º de mayo, no cambiaría en nada la situación vivida hasta ahora, agregando que dicha medida es solo “una raya más para el tigre”, pues asegura que, a pesar de continuar persistiendo la afluencia de la gente en estos establecimientos comerciales, los usuarios van y solo realizan compras mínimas y de lo más necesario dejando otros tipos de artículos en las estanterías.

Asimismo, Josefa Carvallo, de otra entidad comercial reflejó que, si han venido elevándose la cotización los productos ofrecidos en estos centros de abastecimiento alimenticio a la colectividad, “el incremento lo vemos reflejado cada vez que realizamos algún pedido”, dijo Carvallo. Agregó que este descontrol es debido a la inexistencia de una tabla de precios fijos.

Exit mobile version