CTV y Fapuv convocan a concentración para este 1° de mayo

CTV y Fapuv convocan a concentración para este 1° de mayo

Foto captura tv
Jos´e Elías Torres, secretario encargado de la CTV // Foto captura tv

 

 

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) hicieron un llamado a toda la sociedad civil a concentrarse este martes, Día Internacional del Trabajador, a fin de iniciar una serie de protestas en todo el país.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Convocamos a protestar a partir de este 1° de mayo más allá de las cláusulas y exigencias colectivas. Por eso la convocatoria es para este martes frente al Centro Comercial Lido en la Avenida Francisco de Miranda entre las 9:30 – 10 de la mañana, donde se va a leer un manifiesto y se darán a conocer las estrategias a seguir en otros estados del país”, dijo José Elías Torres, secretario encargado de la CTV.

Por su parte, Keta Stephany, de Fapuv, explicó que “este 1° de mayo en Venezuela no es una convocatoria sino una lucha hasta reconquistar un salario decente. El jubilado tiene que continuar trabajando por el resto de su vida ante lo insuficiente que resulta el salario”.

“Nadie gana la canasta básica y el país tiene que ajustar el salario mínimo. La hiperinflación infla la bolsa del Seniat”, agregó.