Banesco Panamá no se verá afectado por intervención en Venezuela (Comunicado)

Banesco Panamá no se verá afectado por intervención en Venezuela (Comunicado)

CCS08. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2018.- Vista general de una sede del banco Banesco hoy, viernes 4 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo hoy que la intervención administrativa del banco en Venezuela por 90 días "no es un proceso de estatización" por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera. Más temprano Escotet dijo que la intervención de Banesco Banco Universal por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión "exclusivamente política" que busca, a su juicio, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos. EFE/Cristian Hernández
CCS08. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2018. EFE/Cristian Hernández

 

La Superintendencia de Bancos de Panamá notificó que Banesco Panamá no se ve perjudicado por la intervención de esa entidad bancaria en Venezuela, ya que trabajan de forma separada e independientes los negocios en ambos países.

“Banesco S. A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo”, se lee en un comunicado al que tuvo acceso Snip-Noticias.





Esta semana once directivos de Banesco Venezuela fueron detenidos y la entidad quedó intervenida por 90 días, pero según informa el regulador panameño esto no afecta ni tiene relación con ese país.

Captura-de-pantalla-2018-05-04-a-las-2.40.32-p.m.