Barboza: Maduro significa la reelección de la crisis y la profundización del fracaso

Foto Cortesía
Foto Cortesía

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, subrayó que Nicolás Maduro significa “la reelección de la crisis”, reiterando que el 20 de mayo lo que se va a celebrar es un simulacro electoral, no una elección transparente.

Nota de Prensa





Así lo manifestó en el Foro “Energía Hoy: Hablan los Expertos. Presente y Futuro del Sistema Eléctrico Nacional”, organizado por la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, celebrado este viernes en el hotel Intercontinental de Maracaibo, estado Zulia.

Agregó que estas elecciones fraudulentas que se pretenden realizar el 20 de mayo son para Maduro una forma de “autoproclamarse en el poder y eso significa la profundización del fracaso, porque es el responsable de la crisis que hay en el Zulia y en el resto del país”.

Indicó el diputado Barboza que el Estado del Zulia, como muchos pueblos de Venezuela, está sometido a una crisis eléctrica sin precedentes, aunado al colapso que enfrentan los ciudadanos en Maracaibo y en el resto de las regiones zulianas, por los cortes constantes y prolongados de luz, la falta de gasolina, de dinero en efectivo, la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas.

“Lo que está ocurriendo aquí es una muestra terrible del fracaso estruendoso del modelo de Maduro, que ha mermado la calidad de vida de los venezolanos”, señaló.

Precisó que las causas de la crisis eléctrica tienen que ver mucho con la corrupción, la incapacidad y la indolencia. Culpó a los personeros gubernamentales de mentir sobre la situación real de este problema, porque los responsables de prestar el servicio eléctrico en vez de decirle la verdad a la gente, culpan a la oposición o a fenómenos naturales, de la ineficiencia en la prestación del servicio eléctrico, al presentarse las fallas.

“Cuando la verdad es que han acabado con el sistema eléctrico del país, porque la corrupción acabó con los recursos que se destinaron para ello y los que pagan con las consecuencias es el pueblo del Zulia y de Venezuela. Por eso Maduro no se ha atrevido a venir al Zulia, porque no saben cómo explicar que un estado que le ha aportado tanto a Venezuela, los pobladores tengan que sufrir las consecuencias del fracaso del modelo económico y social de este gobierno”, apuntó el asambleísta.