El papa Francisco recibirá a Macron a finales de junio

El papa Francisco recibirá a Macron a finales de junio

El Papa Francisco aparece en el balcón principal de la Basílica de San Pedro antes de su mensaje "Urbi et Orbe", en Ciudad del Vaticano, Abril 1, 2018.  Fotografía cedida por L'Osservatore Romano vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE CEDIDA POR UN TERCERO
El Papa Francisco aparece en el balcón principal de la Basílica de San Pedro antes de su mensaje “Urbi et Orbe”, en Ciudad del Vaticano, Abril 1, 2018. Fotografía cedida por L’Osservatore Romano vía REUTERS.

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente francés, Emmanuel Macron, “a finales de junio”, anunció este viernes el Vaticano.

La visita “se está organizando para finales de junio”, aseguró Greg Burke, director de la sala de prensa del Vaticano, al confirmar las anticipaciones del semanario francés La Vie.

La fecha más probable es que lo reciba el martes 26 de junio, según fuentes periodísticas.





La audiencia está siendo programada para después de la visita que el papa argentino tiene programada a Suiza el 21 de junio con ocasión del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Se trataría de la primera vez que Francisco recibe en el Vaticano a Macron, a quien envió un mensaje de felicitaciones por su elección el año pasado, en el que recuerda la “tradición cristiana” de Francia y su compromiso con la defensa de “una sociedad más justa”.

En noviembre pasado, el presidente francés confirmó que deseaba tomar posesión del título de canónigo de honor de San Juan de Letrán, que según una tradición se remonta al siglo XVII, cuando el jefe del Estado era un rey.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, el arzobispo Georges Pontier, confirmó en marzo que la visita de Francisco estaba “planificada”, pero que todavía era necesario encontrar una fecha en su calendario.

Macron, mantuvo el año pasado una breve conversación con el papa tras su elección en la que abordaron temas para los dos importantes como el cambio climático y la acogida de refugiados en Europa.

El mandatario francés invitó al pontífice a visitar Francia en las fechas que desee.

AFP