Julio Borges condenó intervención de Banesco por 90 días

Julio Borges, homme d'État vénézuélien, à Paris le 04/04/2018 Photo Denis Dupouy / Le Figaro
Julio Borges, Foto: Denis Dupouy / Le Figaro
El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, condenó la medida de intervención de Banesco Banco Universal por 90 días, anunciada la noche de este jueves,  por el gobierno Nacional a través de un comunicado, acción que catalogó como otra “arbitrariedad de Maduro que se empeña en seguir destruyendo a Venezuela”.
Nota de prensa
“Esta medida política es un proceso arbitrario, Maduro sigue insistiendo en que la vía es la fuerza y el hambre. No le importa el pueblo venezolano que tiene necesidad. Este gobierno le está robando los ahorros al pueblo, no se trata de una intervención. La gente no podrá pagar nada, el sistema de pago colapsará”, afirmó el parlamentario.
Borges señaló que está a favor de la construcción del país y una economía fuerte, al tiempo que también rechazó las detenciones de 11 directivos de Banesco, debido a supuestas irregularidades. “Lo que sucedió viola totalmente los derechos humanos de quienes han sido detenidos y pone en riesgo al sector bancario, en plena crisis económica, la peor de nuestra historia”.
Advirtió que en los próximos días se verá aún más colapsada la economía en el país, dificultando a los venezolanos realizar pagos por transferencia como en efectivo, ya que Banesco es uno de los bancos que más efectivo entrega diariamente.
Por último, el diputado expresó su solidaridad con los trabajadores y clientes de la institución financiera. “Cientos de venezolanos hoy se ven afectados por la irracionalidad del gobierno de Maduro que solo busca enemigos invisibles y culpables donde no los hay, negándose a reconocer que su modelo fracasó”.