La decisión del @TSJ_Legitimo, ¿un saludo a la bandera?, por Robert Alvarado

thumbnailrobertalvarado

El día jueves 03 de mayo se conocieron dos grandes noticias, el TSJ en el exilio declaró la suspensión de Maduro como Presidente de la República y el régimen anunció la intervención de Banesco, después de ponerles los gachos a varios ejecutivos de esa entidad bancaria. Algo me llama la atención, el mismo presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet (https://www.youtube.com/watch?v=dDPIaL3VA5o) dijo que esa intervención es con fines políticos y aseguró que la decisión del gobierno busca distraer la opinión pública ante los problemas del país y pienso que uno de ellos, tal vez el mayor, es la salida de Nicolás Maduro, algo que nos vienen prometiendo sin hacerse realidad, eso mismito creo que podría pasar con la suspensión e inhabilitación de Maduro en sus funciones como presidente, al igual que en otras oportunidades.

Lo de Banesco, como me dicen algunos allegados, es un pote de humo para restarle impacto a la noticia de que Nicolás Maduro dejo de ser presidente por decisión del TSJ en el exilio (https://drive.google.com/file/d/1zzbu6gBkNSe0jKLwxRvlvxAeqTsSxiDe/view). O sea, los del régimen si estarían preocupados, pero no como para salir corriendo de Miraflores, y es que ya Maduro fue suspendido como sucedió ahora, y el muy cínico sigue como si nada, lo cual plantea interrogantes en torno a lo que pareciera ser, en mi humilde opinión, un show de lado y lado, algo así como el pan y circo de los romanos, sólo que el circo es obvio que lo tienen montado pero el pan cada día escasea más. En términos simples, Maduro está como Don Gato y su pandilla, siempre se salen con las suyas sin que nadie les de su parao. Sería el colmo que nos viéramos en la necesidad de recurrir a la Chicas Superpoderosas para salir de Don Gato, perdón, de Maduro.





El organismo colegiado, nombrado por la Asamblea Nacional, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga a Maduro, también pidieron a Interpol que emita una alerta roja. Una gesta que atribuyen a “Mi Reina”, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que solicitó el Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro Moros ante ese máximo tribunal y por existir causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, obligando a la Asamblea Nacional a autorizar el inicio del juicio penal, conforme a las previsiones constitucionales y de ley. Por lo cual el TSJ-LEGITIMO suspende de sus funciones al Maduro. Aquí es donde muchos en mi pueblo dicen, y como mucha razón, deseos no empreñan, algo de lo que muchos empezaron a darse cuenta porque viendo a Maduro tranquilo y contento.

Deseo estar equivocado, lo digo porque se percibe cierta determinación en el ambiente internacional para salir de Maduro por las buenas o por las malas, y sobre esa ola parecen haberse montado los magistrados que requieren la captura de Maduro. Han transcurrido casi 24 horas de emitida esa decisión, que obligaría a la FANB, al CICPC, y no han actuado ni actuarán en consecuencia, algo lamentable, difícil de aceptar, pero es la realidad, tan lacerante como las ejecutorias del malandraje que nos gobierna. En este punto vuelvo a lo de Banesco, dicen que es una retaliación, yo digo que es un desquite contra Luisa Ortega Díaz, porque en esa gran lavadora de dólares, como la calificó el Dr. Carlos Ramírez López, están involucrados un sinnúmero de empresarios a los que “Mi Reina” y su marío, Germán Ferrer, le brindaban protección judicial.

Por ahora, como dijo el Difunto Eterno, la sentencia que acabaría con nuestros pesares no ha pasado de ser saludo a la bandera en nuestro país. No obstante, le daré un voto de confianza al TSJ en el exilio, porque allá en Washington D. C., Don Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, (https://goo.gl/2dHZbZ) reconoció la inhabilitación y suspensión de Maduro, algo que esperamos se traduzca en acciones contundentes de parte de la comunidad internacional. Esta vez están obligados a hacer algo, no sólo a hablar, ya que es el resultado de un proceso penal que por vía de consecuencia implica “cana”, es decir, pena de presidio.

Esa decisión es vinculante para la mancomunidad de naciones americana o europea, asiática o africana, en quien veo la posibilidad real de materializar el desplazamiento de Maduro y su camarilla del poder. No quiero restarle méritos al TSJ en el exilio, pero vamos a estar claros, desde ya están demostrando que sus decisiones por sí solas no son efectivas para la recuperación de la democracia en el país, luego entonces se impone la necesidad de que las mismas trasciendan las limitaciones impuestas por la subordinación institucional y política reinante en el país, mediante la activación de mecanismos internacionales, como la injerencia humanitaria, que den al traste con los propósitos de continuidad del régimen. Allí se las dejo

Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a VENEZUELA!