Colocan bandera contra el comunismo en el cerro El Corcovado en Brasil (Foto)

Foto Marcos Ramos / Agência O Globo
Foto Marcos Ramos / Agência O Globo

 

Una bandera anticomunismo amaneció extendida este sábado en una de las laterales del cerro El Corcovado de Brasil, día del bicentenario del alemán Karl Marx, considerado el “padre” del comunismo, por O Globo.

Por Daniela Kalicheski





Traducción libre del portugués por LaPatilla.com

De la Avenida Borges de Medeiros, en la Lagoa, y de la Rua Jardim Botánico, era posible visualizar la bandera, de fondo rojo, que presentaba los símbolos de la hoz y del martillo en amarillo cortados por una tarja negra y circundados por las frases “Brasil jamás será rojo” y “Fuera comunismo”.

En el fondo, estaban escritos los nombres de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Según el Grupamento de Socorro Forestal y Medio Ambiente del Alto de Tijuca, los bomberos terminaron la operación de retirada de la bandera del local a las 18h40m.

De acuerdo con la asesoría de prensa del Santuario del Cristo Redentor, el responsable del acto aún no ha sido identificado, pero la hipótesis más probable es que la bandera haya sido colocada durante la madrugada. Las imágenes de cámaras de seguridad se están analizando en busca de sospechosos.

Información de O Globo