Detienen a tres bolivianas en Chile por guardar droga bajo colchón en un hotel

Droga encontrada debajo de un colchón en un hotel de Chile // Foto @PDI_CHILE
Droga encontrada debajo de un colchón en un hotel de Chile // Foto @PDI_CHILE

 

Tres bolivianas fueron detenidas después de que una mucama hallara droga en la habitación de un hotel en el que se alojaban en Santiago de Chile. EFE

La mujer realizaba aseo el domingo en una de las habitaciones del hotel ubicado en el barrio santiaguino de Providencia cuando encontró cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro de cocaína base y dinero en efectivo bajo el colchón de una cama.

 

Desde el establecimiento contactaron de inmediarto a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar cuenta de “algo irregular que detectó la mucama mientras hacía el aseo”, y posteriormente las hospedadas fueron arrestadas.

De acuerdo a la PDI, los detectives pudieron constatar “oculto bajo un colchón de una cama de dos plazas siete contenedores grandes, los que se conocen como ladrillos” para guardar droga, dijo el subcomisario Gino Santander a la prensa.

Santander añadió que dos de las ciudadanas bolivianas alegaron no ser propietarias de la droga, sino que solo cumplían “un rol de custodia”, por lo que quedaron detenidas junto a una tercera mujer, quien sí sería dueña de la sustancia, precisó el funcionario.

Las extranjeras están ahora en prisión y serán imputadas formalmente este mismo lunes en un tribunal de Garantía.