Diputado Barragán: Vente y la 16 de Julio acudirán a la sesión de la AN para sustituir a Maduro

Luis Barragán

“Los diputados de Vente Venezuela y de la Fracción 16 de Julio, acudiremos a la sesión de la Asamblea Nacional para respaldar la decisión del legítimo TSJ y proceder en consecuencia”, señaló enfáticamente Luis Barragán.

“Suspendido en sus funciones Nicolás Maduro, severamente cuestionado el vicepresidente al ostentar una doble nacionalidad, el parlamento debe asumir sus responsabilidades y ordenar la sucesión. No es otro el procedimiento que impone la Constitución de la República, después que la Asamblea Nacional respaldó muy evidente y contundentemente el enjuiciamiento de Nicolás Maduro, por lo que, avisados de antemano sus miembros, no sólo ha de garantizarse el quorum reglamentario, sino aprobar la obvia decisión que permita reinstitucionalizar nuestra vida republicana”.

El diputado Barragán recordó el precedente de Carlos Andrés Pérez en 1993, cuando inmediatamente renunció a la presidencia de la República al pronunciarse el otrora Congreso de la República ante la causa abierta por la Corte Suprema de Justicia por la investigación que suscitó la célebre partida secreta.

“Estamos conscientes de las distintas circunstancias históricas, como del aporte que ahora debemos dar para superar esta dictadura que, en contraste con otros países del área, se dice inmune ante el desastre continental de Odebrecht, cuyo tsunami de corrupción también anegó a Miraflores”.

Nota de prensa