Fundaovario desarrollará método de pesquisa para el cáncer de ovario

Fundaovario desarrollará método de pesquisa para el cáncer de ovario

cancer-de-ovario

En Venezuela hasta 2012, el cáncer de ovario fue la quinta causa de muerte de mujeres según el Registro Central de Cáncer del Programa de Oncología del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Aunque no se manejan estadísticas más recientes, la crítica escasez de medicinas que se vive en el país potencia el índice de mortalidad en esta patología.

Nota de Prensa





Esta es una de las razones que impulsó a la endocrinóloga María Luisa Francis a crear Fundaovario. Según explica la presidenta de la fundación, se trata de una organización sin fines de lucro que pretende dar a conocer las causas y el comportamiento del cáncer de ovario, así como fomentar su prevención, diagnóstico precoz, nuevos métodos de pesquisa, tratamiento y ayuda integral de las pacientes y sobrevivientes.

“Vamos a hacer un especial énfasis en el desarrollo de investigaciones que nos proporcionen nuevos métodos de pesquisa del cáncer de ovario, lo cual no existe actualmente en Venezuela. Fundaovario es la única fundación en el país enfocada en la prevención y apoyo médico y psicológico en la lucha contra el cáncer de ovario”, precisa Francis.

Como parte de la presentación oficial de Fundaovario a realizarse en el hotel Eurobuilding el próximo 8 de mayo, Día a Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Ovario, se ha organizado una conferencia en la que se abordarán temas como las nuevas fronteras en la investigación de esta patología en Venezuela y la relación entre el ovario y las emociones en la mujer.

“Divulgar la situación del cáncer de ovario sobre la base de información científica y vivencial, así como evidencias de nuevas líneas para su tratamiento en Venezuela es el objetivo de la conferencia, que tendrá como ponentes a los doctores Rita Pizzi La Veglia, Jorge Enrique Sánchez Lander, José Moreno Istúriz, y a la terapeuta y facilitadora de cambio Claudia Miraglia”, informó la presidenta de la fundación.