José Luis Monroy: Elecciones al debate

thumbnailjoseluismonroy

…ahí donde todos dicen ya no creer en nada, debe haber unas ganas enormes de creer en algo que rompa con todo”.

Hola que tal mi gente, cada proceso electoral pone a prueba los límites, ventajas y desventajas del marco legal vigente. En fechas recientes se han discutido temas que merecen revisarse, pero lo que más tiene que ir a debate es si de verdad vale la pena votar o no el 20 de Mayo.

Si las elecciones fueron convocadas por la ilegitima asamblea nacional constituyente y aquí hasta el cansancio se ha dicho que todo lo que emane de allí es ilegal, porque  algunos políticos venezolanos les dio la totequera de participar en algo que desde a nivel mundial nadie quiere reconocer,

Nunca antes como ahora en la sociedad existe la convicción de que lo que se escucha o se lee es realidad, no importa si la percepción es una falacia, es un juego de la posverdad o una simple infamia. Si la gente escucha un rumor o noticia, ésta es creída y en muchos casos aumentada. En tal ambiente, abundan quienes con astucia inventan sucesos que la gente los asume como historias reales y, lo que es peor, con base en dichas historias, al creerlas, actúan y deciden. Además, existe una tendencia a creer con mayor facilidad lo negativo, las noticias negativas viajan más rápido y penetran con mayor profundidad en la creencia colectiva.

A la gente le han vendido que hay que votar de porque si, aun a sabiendas del fraude y de todas las desventajas, pero hay que votar salga sapo o salga rana, cuando todos saben a qué juegan, que este régimen no va hacer elecciones para entregarse como un manso corderito, ¿a quien se le ocurre que van a entregar el coroto, cuando se lanzan la intervención del banco más importante del país, y cuando están acosados por la comunidad internacional?

En esta época de fugacidad y rapidez con la que viajan las noticias en medios de comunicación y redes sociales es imperativo para la sociedad  estar atenta y reaccionar con oportunidad y precisión ante hechos que enardecen, no estarlo es condenar a la misma sociedad a las hieles y a la crítica no siempre fundamentada de las multitudes.

No puede ser que la gente se deje llevar al matadero tan fácilmente, nadie quiere analizar, nadie se toma la molestia de pensar, ¿porque los dirigentes cometen tantos errores y aun así hay gente que los sigue hasta el precipicio?

Señores está llegando la hora en que la sociedad civil sea seria y le hable a la dirigencia y el domingo 20 de Mayo le dé un parao que la sociedad no le pertenece a nadie y es libre de tomar sus decisiones.

Lo que nació ilegitimo será ilegitimo para siempre y la única manera de cambiar es eliminando esa asamblea nacional constituyente, y solo la gente enmarcada en los artículos 5 y 347 de la constitución lo puede hacer  llamando a una consulta nacional con un referéndum consultivo vinculante que estoy seguro se hará después del 20 de Mayo.

Lo que viene, lo resumo de esta manera: “…ahí donde todos dicen ya no creer en nada, debe haber unas ganas enormes de creer en algo que rompa con todo”.

Como siempre usted decide.

 

#ElLIDEReresTU

 

 

@joseluismonroy