Pasaje urbano en San Cristóbal a 5 mil bolívares

Pasaje urbano en San Cristóbal a 5 mil bolívares

(foto lanacionweb.com)
(foto lanacionweb.com)

 

El pasaje urbano en el municipio San Cristóbal aumenta desde hoy lunes 7 de mayo de 2 mil 500 bolívares a 5 mil bolívares, decreto emitido por el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado. La autoridad municipal no precisó cuál será el monto a pagar por los estudiantes y las personas de la tercera edad. Así lo reseña lanacionweb.com

Wilfrido Tovar, direcctor General de la Alcaldía de San Cristóbal, declaró el pasado viernes que los estudios de costos de acuerdo con el nivel inflacionario, darían un pasaje de 50 mil bolívares, pero recordó que el salario de los ciudadanos y la hiperinflación no les permite cancelar ese monto.

“El alcalde ha convocado a los transportistas a entenderse socialmente, pues se debe distribuir la carga de la grave situación inflacionaria que vive el país, para que todo no caiga sobre los ciudadanos, y un pasaje de 5 mil bolívares, justifica que se distribuyan dichas cargas”, dijo,





.En consecuencia, dijo Wilfrido Tovar, si el Sindicato de Transporte mantiene su posición ilegitima de cobrar 10 mil bolívares, no está dentro de las posibilidades generar un acuerdo social con los usuarios de San Cristóbal, y se procedería a aplicar las sanciones establecidas para tales casos.

“A partir de que entre en vigencia el decreto de 5 mil bolívares, si el sindicato insiste en cobrar una tasa que no está regulada, mediante el Alcalde de la ciudad, tendríamos que revisar administrativamente su actuación frente a los usuarios del transporte público”, destacó.