Pence insta al régimen de Maduro a suspender la farsa del 20 de Mayo y celebrar verdaderas elecciones

Pence insta al régimen de Maduro a suspender la farsa del 20 de Mayo y celebrar verdaderas elecciones

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence se dirige a la Organización de Estados Americanos en la sede de la OEA en Washington, EE.UU., el 7 de mayo de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque
El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence se dirige a la Organización de Estados Americanos en la sede de la OEA en Washington, EE.UU., el 7 de mayo de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque

 

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, instó este lunes al régimen de Maduro a suspender la farsa a realizarse el próximo 20 de Mayo y a celebrar verdaderas elecciones transparentes, justas y libres, durante sesión protocolar de la OEA.

Asimismo informó que se ha designado a tres sujetos venezolanos cercanos al gobierno de Maduro como testaferros de drogas, por lo que se han congelado cuantas bancarias y negado el ingreso a EEUU.

“Instamos a Maduro y a su régimen a que suspendan esta farsa y le den a Venezuela verdaderas opciones para poder vivir en democracia, porque así lo merece el pueblo”, dijo durante su discurso ante la OEA.

Destacó que esto forma parte de las medidas de EEUU para avanzar en su seguridad y apoyar la seguridad de otros países dentro de la región. “Se ha eliminado narcotraficantes. Hemos tomado medidas con varios países de la región”, dijo.

“En Venezuela la tragedia de la tiranía, y la culpa recae en Nicolás Maduro, quien los ha sumido en pobreza, Maduro les prometió seguridad pero en Venezuela hay delincuencia rampante, y como este organismo sabe Venezuela fue uno de los países mas rico del hemisferio”.

Sobre el proceso ilegítimo a realizarse el 20 de mayo, dijo que éstas no serán mas que un fraude y una amenaza. Cuestionó que Maduro halla delegado para dirigir los poderes del país a sus compinches, silenciando la democracia con mas de doce mil arrestos a líderes opositores.

El vicepresidente estadounidense sostuvo que en sus encuentros con cuatro líderes venezolanos, Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky y Antonio Ledezma, ha constatado que “no habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe, será una elección falsa con un resultado falso”.

“Hemos impuesto sanciones a 50 funcionarios, y el día de hoy Estado Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros del imperio, no podrán entrar a nuestro continente porque afectan a nuestro país.

Finalmente Pence destacó como esenciales estas medidas para poder lograr restaurar la democracia en Venezuela.

Por su parte, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció un discurso este lunes en el que rechazó la realización de elecciones sin garantías, la negación de la libertad de expresión, así como los enfrentamientos violentos en la región, en apoyo a las declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence sobre Venezuela.

“La principal amenaza contra nuestras sociedad vienen de la corrupción, desigualdad social, el deterioro de la democracia, la eliminación de la voces disidentes en la región, creíamos que esta era historia del pasado pero hoy muchos ciudadanos tienen que pagar el más alto precio para expresarse”, sostuvo.

Almagro hizo énfasis en su rechazo a un gobierno dictador en la región. “Cando las elecciones no son imparciales ni libres, la negación de la libertad de expresión, y la privación de los derechos civiles (…) Queremos creer que los enfrentamientos violentos eran en el pasado. Sin embargo el numero de víctimas sigue creciendo en la región, lamentó.

Asimismo exigió sanciones para acabar con la dictadura en Venezuela, e indicó que la peor sanción para el país ha sido que Nicolás Maduro halla acabado a la estatal Pdvsa. Dijo que las sanciones son necesarias para rescatar los derechos de los venezolanos. “Sin ello dolo podemos esperar mas narcotrafico, mas tortura, más desigualdad,  mas crisis”, expresó.

Continuó afirmando que “todos sabemos las consecuencias en un país gobernado por una dictadura” a la vez que calificó la crisis en Venezuela como una de las crisis mas significativas de nuestra historia en la que miles de ciudadanos han tenido que huir del país.

“La premisa aquí no es una ideología ni una revolución. No podemos aprobar estas acciones. Los estados tiene que denunciarlo. Esta organización seguirá denunciado los abusos y violaciones a de los Derechos Humanos. Tenemos que dejar claro que lo terroristas no tiene ningún lugar en este mundo. No podemos acostumbramos a la criminalidad y a normalizar las dictaduras. no podemos normalizar que el ejercicio del periodismo esa una carrera de alto riesgo”, finalizó.

LaPatilla.com

Exit mobile version