Guanipa: Dejen de perseguir a quien temen y pídanle perdón al Zulia por tanto daño

Foto de Primero Justicia Zulia
Foto de Primero Justicia Zulia

Reseñando una cronología de “excusas” presentadas por el gobierno central ante la crisis eléctrica, el líder venezolano, Juan Pablo Guanipa, desmeritó los recientes señalamientos en su contra, donde se le acusaba de “sabotear” el sistema eléctrico en la región. Aseguró que tanto el Zulia como Venezuela, reconoce claramente quienes son los culpables de la crisis que actualmente atraviesa la nación. “Son ellos, los del gobierno, exponentes de la ineficiencia, la corrupción, la maldad” que afecta a la ciudadanía.

Nota de Prensa

En 2009 dijeron que el Fenómeno El Niño era el causante y declararon la emergencia eléctrica; en 2011 dijeron que el problema era el derroche. Para 2016 se denunciaba el robo del cableado en centrales eléctricas militarizadas. También acusaron de sabotaje a la directiva eléctrica de ENELVEN, antigua compañía eléctrica del Zulia. El 5 de mayo dijeron que las fallas eléctricas se debían a la minería ilegal de criptomonedas, “las mismas que el usurpador del Zulia quiere traer para colapsar más el sistema eléctrico del estado” puntualizó.

Para el dirigente nacional de Primero Justicia, está la gente en la calle protestando, al no ver ninguna preocupación del gobierno en asumir el daño “gravísimo” que están causando. “No han podido resolver la crisis que generaron y siguen buscando culpables. Lo último, es que es Guanipa, según ellos, arte y parte de la crisis eléctrica” denunció el líder opositor desde el sector Valle Frío, de Maracaibo, severamente afectado por los apagones en la entidad zuliana.

“Aquí en esta comunidad la gente ha salido a protestar, luego de horas sin servicio eléctrico” explicó Guanipa, denunciando además que a la ciudadanía se le pretende cercenar el “derecho al pataleo” por un gobernante que llegó al poder manera “írrita” y que ahora “no le da la cara al Zulia”. “¿Por qué tanto miedo, Omar Prieto? Te amparas en el poder que asaltaste, resguardado por un anillo de seguridad que denota tu cobardía” indicó.

“En vez de estar persiguiendo a quien temes, deberías pedirle perdón al Zulia, por todo el daño que has causado” exhortó Guanipa a Prieto.

La lucha continúa

El compromiso de Guanipa según refirió, es seguir luchando hasta lograr un cambio para Venezuela. Pese a las acusaciones en su contra, seguirá dando la cara, promoviendo la organización del país desde el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Nosotros vamos a seguir luchando, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para encaminar a Venezuela hacia el progreso, el bienestar, las oportunidades. Emprenderemos una gira nacional, alertando a los venezolanos la importancia de no convalidar el fraude de Nicolás Maduro, de no prestarnos para la farsa electoral del 20 de mayo”.

Nota de Prensa