Las importaciones de petróleo de EEUU caerán a 1,5 MMBD, el nivel más bajo en 50 años, según la EIA

Las importaciones de petróleo de EEUU caerán a 1,5 MMBD, el nivel más bajo en 50 años, según la EIA

Referencial | Buque petrolero descarga en una de las boyas de descarga del LOOP en EEUU / cortesía
Referencial | Buque petrolero descarga en una de las boyas de descarga del LOOP en EEUU / cortesía

 

Estados Unidos reducirá su dependencia del petróleo extranjero a su nivel más bajo en más de 60 años a medida que la producción nacional de crudo suba a niveles récord.

Por Jessica Summers para Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La Administración de Información de Energía de EEUU considera que las importaciones netas de crudo y productos derivados del petróleo caerán a 1,5 millones de barriles por día en 2019, el nivel más bajo desde que Dwight Eisenhower fuera presidente. La agencia también elevó su pronóstico de producción en Estados Unidos para este año y el próximo.

El pronóstico viene cuando los precios cercanos a los 70 dólares el barril han alentado a los perforadores a abrir los grifos. La producción de crudo en los EE. UU. Ya está en un nivel récord y el recuento de la plataforma petrolera se mantiene en niveles vistos por última vez en marzo de 2015.

 

EEUU Produccion crudo

 

El próximo año, la producción de crudo se estima en un promedio de 11,86 millones de barriles por día, superior a un pronóstico previo de 11,44 millones por día, de acuerdo con la Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la EIA publicada el martes. La producción nacional promediará 10,72 millones por día este año, por encima del récord de 1970 de 9.6 millones por día y se elevó desde un pronóstico de 10,69 millones por día del informe de abril.

El gobierno de Estados Unidos también reiteró que la producción de crudo alcanzará los 11 millones de barriles por día en octubre.

El EIA disminuyó sus pronósticos para la producción global y el crecimiento de la demanda este año. La producción se ve en 100,45 millones de barriles por día, por debajo de los 100,47 millones anteriores, con un crecimiento de la demanda en 100,28 millones, en comparación con los 100,31 millones estimados previamente.

La EIA también aumentó sus pronósticos de precios para WTI y Brent para este año y el próximo. Los futuros de WTI han aumentado un 14 por ciento este año.