Fallecen seis niños por contaminación en el Seguro Social de La Guaira

Seguro Social de La Guaira

 

En solo una semana seis menores fallecieron en el Seguro Social, en La Guaira, por contaminación generalizada. Las fallas de refrigeración en la morgue hicieron que uno de los cadáveres explotara y causara el foco de infección en varias salas, perjudicando a los pequeños que estaban hospitalizados, informó Juan García, radiólogo y vecino de una de las víctimas de un año y medio. Así lo reseña laverdaddevargas.com





Por Luis López

Dijo que los padres han tenido dificultad para retirar el cadáver porque no disponen de recursos. “La Gobernación solo apoya de manera discrecional. Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”.

Con respecto a los niños, detalló que “a varios les dio un paro respiratorio y otros terminaron infectados sin conocerse realmente el diagnóstico. Tienen que investigar lo que está ocurriendo en ese hospital porque hay mucha negligencia”.

Reiteró que solo medio funciona el aire central y que “al contaminarse un área las demás también terminan llenas de bacterias, lo que afecta a pacientes con defensas bajas y que están en grave estado de salud”.

Precisó que “no hay antibióticos para atender situaciones como éstas. Se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo”.

El radiólogo afirmó que “lanzó esta alerta porque nadie ha dicho algo al respecto”.