Andrés Velásquez: No participar en la farsa del #20May es el sentimiento nacional

Andrés Velásquez-142314

 

A estas alturas del juego nadie puede poner en dudas que el próximo 20 de mayo no hay elecciones de verdad como mandan la Constitución, las leyes y el riguroso respeto al juego limpio de la democracia. Lo que tiene planeado la dictadura es una farsa, un acto electoral fingido.





Nota de Prensa

Para el dirigente nacional de La Causa R y promotor del Frente Amplio Venezuela Libre, Andrés Velásquez, “una pregunta que, con mucho sentido común, se hacen todos los sectores del país hoy es ¿Va Nicolás Maduro a convocar a unas elecciones con 8 meses de anticipación al vencimiento de su mandato para perderlas? Todos sabemos que eso nunca va a ocurrir, eso forma parte de una maniobra para perpetuarse en el poder”.

“Todo está calculado. Lo mismo ocurrió con las elecciones de gobernadores, las cuales debieron celebrarse en diciembre del 2016, y las realizaron a mediados del 2017, después de ilegalizar partidos, y en la que los candidatos disponíamos de tan solo horas para postularnos, luego el régimen se blindó en el poder con una inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, aseguró Velásquez.

El líder opositor alertó que “frente a esa perversión antidemocrática no podemos sumisamente aceptar cualquier condición que establezca el dictador porque sencillamente estaríamos convalidándole y legitimándole escenarios que significarían una camisa de fuerza para la lucha y el reclamo democrático que nos corresponde”.

“Yo, le hago un llamado a todos mis compatriotas a no acompañar este acto electoral bufo de la dictadura”. Las razones sobran, añadió agregando que “entre ellas podemos mencionar que el árbitro o poder electoral no nos merecen ninguna confianza ya que se trata de un organismo comprobadamente tramposo y fraudulento como ya lo demostró en el caso del Estado Bolívar y también con el caso de la ANC”.

“De la misma manera”, insistió, “podemos destacar que un organismo ilegal, espurio como lo es la ANC, es el convocante de esta farsa, lo cual desnaturaliza el acto electoral y de allí se desprenden un conjunto de irregularidades y controles por parte del régimen que impiden de manera muy clara que en Venezuela los ciudadanos puedan elegir de verdad verdad”.

“No participar en esta farsa es el sentimiento nacional. Y rechazo la conseja que quieren vender las comparsas de esta comedia al indicar que no participar es quedarse de brazos cruzados. Dijo Velásquez al referirse a los candidatos que compiten contra Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.

“Todo lo contrario, no participar es un acto de irreverencia de rebeldía y de lucha muy significativo, ya que es el epicentro del desconocimiento posterior a lo interno y que le da fuerza y respaldo a la comunidad internacional, que igualmente no reconocerá esta farsa electoral con la cual Maduro, busca perpetuarse en el poder”, finalizó diciendo Velásquez.