Brasil considera que Neymar estará en plenas condiciones antes del Mundial

Neymar / EFE
Neymar / EFE

 

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará en plenas condiciones antes del Mundial de Rusia 2018, para el que fue convocado este lunes pese a que tan sólo el domingo volvió a los entrenamientos tras estar casi tres meses parado por una lesión.

En esa evaluación coincidieron en una rueda de prensa en Río de Janeiro tanto el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, como el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, quien autorizó el sábado a Neymar a volver a los entrenamientos.

“Estuvimos acompañándolo el pasado fin de semana y lo vimos muy bien. Las imágenes de la lesión mostraron que hubo una buena evolución y él ya comenzó a entrenar”, afirmó Lasmar este lunes.

El médico agregó que el atacante del PSG volverá progresivamente a los entrenamientos pero que a partir del próximo lunes, cuando la Canarinha se concentre en Teresópolis para iniciar su preparación para el Mundial, Neymar estará entrenando nuevamente con el balón.

“Neymar tendrá tiempo para recuperar su forma y tendrá condiciones de participar como titular en los dos amistosos que Brasil disputará en Europa antes de viajar a Rusia. Él estará en condiciones de juego y a su ritmo normal antes del comienzo del Mundial”, afirmó el médico.

Brasil se medirá en un primer amistoso con Croacia en Liverpool el 3 de junio y una semana después lo hará con Austria en Viena.

Tite afirmó que su jugador estrella no será sometido a un entrenamiento personalizado cuando se concentre con la selección en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, y que participará en todos las prácticas con los demás convocados.

“Un atleta de alto nivel se entrena a alto nivel. Para todos el entrenamiento será igual. Participará en todos los trabajos del día a día y esos entrenamientos le permitirán volver a su ritmo normal antes del Mundial”, afirmó el seleccionador.

El entrenador agregó que, como la mayoría de los convocados está en final de la temporada y otros aún están compitiendo, incluso tres tendrá que disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, todos serán sometidos a exámenes médicos y físicos cuando lleguen a Teresópolis para ver “qué vamos a encontrar”.

“Por lo que hemos visto hasta ahora todos los jugadores convocados están en un buen nivel aunque la mayoría está al final de sus temporadas. En este momento sólo Neymar y Fágner están recuperándose de lesiones”, afirmó Tite.

Fágner, lateral derecho del Corinthians y que fue convocado en el lugar del lesionado Daniel Alves (PSG), fue revisado el domingo por el médico de la selección y recibió el aval del especialista.

“Fágner está con tiempo suficiente para recuperarse antes del Mundial y estará en condiciones de disputar los amistosos. Tenemos tiempo para recuperar a los que no estaban con lesiones”, afirmó Lasmar.

El médico agregó que el también lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, ya se recuperó de la lesión que sufrió hace pocas semanas y está compitiendo en España en buen nivel, por lo que dejó de ser una preocupación para el departamento médico.

EFE