Canciller de Chile pide al Grupo de Lima que tome medidas más fuertes contra Maduro

Canciller de Chile pide al Grupo de Lima que tome medidas más fuertes contra Maduro

Roberto Ampuero, canciller de Chile | FOTO: VPI TV
Roberto Ampuero, canciller de Chile | FOTO: VPI TV

El canciller de Chile, Roberto Ampuero dijo que el Grupo de Lima, debe adoptar medidas de otro “nivel” para abordar la crisis en Venezuela, en una nota publicada en el diario local La Tercera, y reseñada por VPI TV.

Ampuero, quien se encuentra de visita en Estados Unidos antes de asistir el lunes a una cumbre del Grupo de Lima en Ciudad de México, afirmó que Chile estudia la posibilidad de dejar Caracas sin representación diplomática en una “clara” señal hacia el gobierno venezolano.

Agregó que las medidas que adopte el grupo no deben afectar más a la población de Venezuela, que enfrenta una crisis política y humanitaria en la antesala de los comicios del 20 de mayo en que Maduro busca su reelección ante una fracturada oposición.





“Si va a haber una declaración del Grupo de Lima, no puede ser una declaración más, con la cual el presidente Nicolás Maduro empapela su despacho”, acotó el diplomático.

“Tiene que ser una declaración de una nueva calidad, de un nuevo nivel, que implique elementos que se están viendo y se están discutiendo con otros cancilleres. Y al mismo tiempo esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto”, cerró Ampuero.