Copei: El que participe el #20M será cómplice de Maduro

Copei: El que participe el #20M será cómplice de Maduro

Jesus_Alberto_Barrios

 

El ex secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó que las elecciones pautadas para este 20 de mayo no van a dar respuesta a los problemas de los venezolanos. Calificó el proceso como un acto electoral ilegítimo.





Nota de Prensa

“La tramoya electoral del 20 de mayo no va a resolver la grave crisis humanitaria; participar en el juego de Maduro, es caer en la trampa cubana y por eso está buscando quien lo legitime”. Dijo Barrios.

A su juicio, el participar en las elecciones presidenciales convertiría a los electores en “cómplices de la dictadura”, asimismo consideró que los dirigentes copeyanos que se presten a ese juego, darán pie para que la comunidad internacional lo valore con el mismo peso del régimen, ya que las elecciones fueron convocadas por la “ilegitima” Asamblea Nacional Constituyente y no por el Consejo Nacional Electoral, “lo que lo hace un proceso incoherente”.

Jesús Alberto Barrios dejó claro que Copei Mantiene la voluntad firme de la Unidad para asegurar un clima de paz y libertad para todos los venezolanos. “Hemos decidido no participar, porque al hacerlo, además de legitimar a la Asamblea Nacional Constituyente y al candidato Maduro, estaríamos legitimando a un CNE entregado al régimen. El rumbo trazado por el gobierno y el empeño de imponernos un sistema similar al cubano, es lo que rechazamos. Además, los resultados ya están cantados”. Acotó.

Finalmente, el dirigente social cristiano señaló que una “dictadura” como la actual no convoca elecciones para perderlas, “por eso Henri Falcón entregó la gobernación de Lara y persiste en acompañar a Maduro en la patraña electoral del próximo domingo. El régimen a partir del 21 de mayo será desconocido por la comunidad internacional y ningún gobierno democrático del mundo lo aceptará”.