Diáspora venezolana pedirá llevar a Maduro a La Haya a presidentes del mundo

maduro sudando

 

En más de 200 ciudades del mundo la diáspora venezolana se organiza para hacer una recolección de firmas masiva con el objetivo de pedirle a los presidentes de la región llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional.

Nota de Prensa

Soraya Benítez, presidenta de Canada Venezuela Democracy Forum, explicó que todos los venezolanos que están fuera de su país aspiran volver un día para reconstruirlo por lo que hay que continuar aumentando la presión internacional que logre poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro. “Este 20 de mayo quieren retrasar nuestro retorno seis años más y no lo podemos permitir. Solo podemos detener a la dictadura si son declarados como delincuentes y eso es lo que vamos hacer”, explicó.

Para esto, agregó que actualmente ya comenzó el examen preliminar sobre Venezuela en la Corte Penal Internacional. “Llegó la hora de pedir que comience la investigación formal contra la dictadura de Maduro. Este 20 de mayo marcharemos, nos concentraremos y firmaremos para pedirle a los presidentes del mundo libre que desconozcan los resultados fraudulentos del 20 de mayo y que refieran el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional”, agregó Soraya Benítez.

Según Benítez, solo hace falta que un presidente acepte la exigencia para comenzar la investigación formal. “Esto va a acelerar los plazos de justicia para que más pronto que tarde se libren órdenes de captura a los responsables de los crímenes de lesa humanidad”.

En el caso de querer organizar esta protesta en alguna ciudad del mundo escribe al correo  [email protected] o ingresa a www.justiciaparavenezuela.com