El estado del tiempo en Venezuela para este lunes #14May, según el Inameh

Foto: Inameh
Foto: Inamehinameh

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este lunes se seguirán presentando en el país un clima con bastante nubosidad acompañada de lluvias y lloviznas dispersas y aisladas, algunas con actividad tormentosa.   AVN

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando núcleos nubosos con precipitaciones sobre los estados: Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Sur de Guárico y Zulia. El resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad parcial durante el periodo con algunas lloviznas dispersas sobre zonas montañosas”, cita el pronóstico del Inameh.





En la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo  se prevé nubosidad parcial durante el periodo “alternando con algunas lloviznas dispersas en zonas montañosas, especialmente en horas de la tarde”, acota el instituto en su parte meteorológico.

El Inameh prevé una temperatura máxima para horas de la tarde entre 30 y 31 grados centrígados, acotó el pronosticador del instituto José David Sánchez, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) vía telefónica.

“En la parte Norte costera de nuestro país tenemos un oleaje que está oscilando entre 1,5 y 1, 6 metros de altura”, añadió.