Embajador del Reino Unido en Venezuela conoció trabajo de StopVIH y otras ONG

Foto NDP
Foto NDP

 

En visita oficial a la isla de Margarita, el Embajador del Reino Unido en Venezuela, Excelentísimo Señor Andrew Soper, sostuvo una reunión de acercamiento con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en las áreas de la salud y el medio ambiente en la región insular.

Nota de Prensa





El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, presentó ante el Señor Embajador y su comitiva, parte del trabajo que adelanta la ONG, en la lucha contra el VIH y los diferentes programas que benefician a las personas que viven con el virus, a la vez que agradeció el interés de dicha embajada de propiciar este acercamiento con la intención de promover la cooperación, la articulación y trabajar en conjunto para el bienestar de los venezolanos.

“Quiero agradecer esta visita oficial que nos dispensa en la isla de Margarita para conocer nuestras realidades y su interés de empaparse de todo este trabajo que se viene desarrollando en la entidad, aquí estamos interesados en crear y consolidar un Network para empoderar las organizaciones de la sociedad civil que apuestan a este país”. En StopVIH “apostamos todos los días a la educación, promovemos la prevención, esta ha sido nuestra bandera durante más de 10 años de gestión y queremos seguir afianzando nuestro programa “Pura Vida” con el que se benefician cientos de personas con donativos de medicamentos antirretrovirales que recibimos gracias a alianzas con organizaciones internacionales”, explicó Rodríguez.

Por su parte Soper habló del compromiso de la embajada que representa con la sociedad civil y las ONG, de desarrollar cooperación y proyectos en el futuro, así como abogar por los permisos para recibir ayuda humanitaria, a la vez que se marcha de la isla de Margarita motivado por el trabajo que se viene haciendo desde el punto de vista social en la región insular.

“Estamos en la disposición y en interés de desarrollar nuestros programas prioritarios en tema de derechos humanos, no discriminación y violencia de género, entre otras áreas”, finalizó.

También participaron en la reunión y expusieron su trabajo representantes de Senos Ayuda, Provita, Nueva Mujer Margarita y Fundación la Salle.

Nota de Prensa