Enjambre sísmico provoca más de mil temblores en El Salvador

Enjambre sísmico provoca más de mil temblores en El Salvador

Foto Elsalvador.com
Foto Elsalvador.com

 

El enjambre sísmico en la zona este de El Salvador, atribuido a “activación de fallas geológicas locales”, provocó un total de 1.004 temblores desde el sábado 5 de mayo hasta este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El enjambre sísmico, que se localiza entre las orientales de Chirilagua e Intipucá, se reactivó este domingo tras una “considerable disminución” en su actividad entre el viernes y el sábado, y ha dejado 11 viviendas destruidas, más de un centenar de casas dañadas y mantiene a más de 2.000 personas alojadas en albergues provisionales.





Del total de sismos registrados, 152 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6, según la entidad gubernamental.

El sismo de mayor magnitud se registró a las 13.02 hora local (19.02 GMT) del domingo pasado con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión.

En las últimas 24 horas se han registrado 30 sismos, de los cuales 6 se reportaron como sentidos y el último de ellos ocurrió a las 06.35 hora local (12.35 GMT) con una magnitud de 3,4 e intensidad de tres en Chirilagua e Intipucá, agregó la fuente.

EFE