Fallece en el J.M. de los Ríos adolescente amparada por medidas de la Cidh

Fallece en el J.M. de los Ríos adolescente amparada por medidas de la Cidh

Hospital JM de los Ríos / Foto Archivo
Hospital JM de los Ríos / Foto Archivo

 

 

Carina Vergara, una adolescente de 16 años falleció este lunes en el servicio de nefrología del hospital J.M. de los Ríos, tras presentar una endocarditis, informó la ONG Prepara Familia.





Milderis Santiago / La Patilla

La directora de la ONG, Katherine Martínez indicó a La Patilla que Vergara había sobrevivido al brote infeccioso que cobró la vida de cuatro niños en el nosocomio el año pasado. Sin embargo, este lunes 14 presentó una acumulación de líquido en el corazón y falleció.

La pequeña era “una luchadora”, describe Martínez. En enero de este año presentó una infección por estafilococo y tenía síndrome nefrítico por carencia de antibióticos.

Carina debía realizarse tres veces a la semana. Sus últimas tres semanas las pasó hospitalizada en terapia intermedia. El viernes pasado sufrió tres paros hasta que su cuerpo sucumbió la mañana de este lunes.

Su caso estaba reseñado en la medida de protección otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a todos los pacientes de nefrología del hospital infantil.

Katherine Martínez informó que este martes enviarán un informe detallado a la Cidh sobre el caso de la adolescente y afirmó que lo ocurrido es un claro incumplimiento del Estado venezolano a las medidas emitidas por el organismo internacional.