Gobierno de Turquía dice que EEUU es responsable de los asesinatos en Gaza

AFP PHOTO / Mohammed ABED
Estados Unidos ha perdido su poder de mediar en Oriente Medio al tomar la decisión de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, estimó por su parte el lunes en Londres el presidente turco Recep Tayyip Erdogan | FOTO: AFP / Mohammed ABED

 

Estados Unidos comparte la responsabilidad de la “matanza” de este lunes en la Franja de Gaza, donde al menos 37 palestinos murieron víctimas de disparos de soldados israelíes, declaró el portavoz del gobierno turco, Bekir Bozdag, en su cuenta Twitter.

“La administración estadounidense es tan responsable como Israel de esta matanza”, escribió el portavoz turco, refiriéndose a la sangrienta represión de las manifestaciones palestinas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, que tuvieron lugar este lunes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

“Con el traslado de su embajada a Jerusalén, la administración estadounidense socavó las chances de una solución pacífica y provocó un incendio que causará aún más pérdidas humanas, destrucciones y catástrofes en la región”, agregó.

Estados Unidos ha perdido su poder de mediar en Oriente Medio al tomar la decisión de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, estimó por su parte el lunes en Londres el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Con su último paso, Estados Unidos ha elegido ser parte del problema, no de la solución, y ha perdido su papel como mediador en el proceso de paz”, lamentó Erdogan en una conferencia en la organización de política internacional Chatham House.

La decisión del presidente Donald Trump “viola la ley internacional y las resoluciones de la ONU”, continuó el líder turco.

AFP