Last Week Tonight: John Oliver y Wilmer Valderrama se burlan del “pajarito de Maduro”

Last Week Tonight: John Oliver y Wilmer Valderrama se burlan del “pajarito de Maduro”

venezuela last week

El presentador John Oliver abrió el segmento principal de su programa Last Week Tonight con una explicación informativa, pero sombría, de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, antes de las próximas elecciones presidenciales en el país.

Mientras que los problemas de Venezuela comenzaron a echar raíces mucho antes, Oliver explicó que la crisis actual ha sido exacerbada por un hombre: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo una campaña con una anécdota sobre cómo el extinto presidente Hugo Chávez se le apareció en forma de pájaro.





Bajo la política de Maduro, Venezuela ha experimentado una inflación drástica, hambruna y desnutrición generalizadas. Incluso es difícil para un humorista contar bromas sobre ese tipo de pobreza, que es probablemente la razón por la cual Oliver centró la mayor parte de sus bromas en el presidente del país, quien escapa mordiscos de comida cuando cree que está fuera de cámara, y una vez criticó públicamente a un usuario de Twitter diciendo “¡Chúpalo tú mismo!”

El animador británico hizo alusión a una famosa anécdota del presidente venezolano que le dio la vuelta al mundo y recurrió a la única entidad a la que Maduro parece estar dispuesto a escucha: un pájaro. Y si ese pájaro se ve y se parece mucho al actor Wilmer Valderrama, quien además es de origen venezolano bueno, que así sea.

Ingresa AQUÍ para ver el video