Macron condena la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes

Macron condena la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes

CONFUSIÓN EN FRANCIA Francia, un país acostumbrado a ver que los mismos candidatos se presentaran una y otra vez para las elecciones, fue testigo, como nunca, de una campaña de elección presidencial repleta de vueltas y recodos. En primer lugar, el candidato favorecido para ganar las elecciones, François Fillon, fue acusado de malversación de fondos públicos; luego, el candidato del partido en el poder, Benoît Hamon, no logró llegar a la segunda ronda de votaciones, en las cuales se enfrentaba a dos desconocidos, Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Finalmente, fue el joven treintañero quien ganó las elecciones; esto es algo que nunca antes había ocurrido en un país jamás gobernado por un presidente tan joven.
Foto: Agencias

El presidente francés Emmanuel Macron “condenó la violencia de las fuerzas armadas” de Israel contra los manifestantes palestinos en Gaza, dijo en conversaciones telefónicas el lunes con el presidente palestino Mahmud Abas y el rey de Jordania Abdalá II, según un comunicado del Eliseo.

Macron también reafirmó “la desaprobación de Francia de la decisión estadounidense de abrir una embajada en Jerusalén”, y subrayó que el estatuto de la ciudad “puede ser determinado solo entre las partes, en un marco negociado bajo los auspicios de la comunidad internacional”.

AFP