Más de 20 niños continúan en riesgo en la unidad de hemodiálisis del J.M. de los Ríos

EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

Al menos 21 niños de la unidad de hemodiálisis del hospital José Manuel de los Ríos están en riesgo al no contar con los insumos ni medicamentos necesarios para su tratamiento, alertó Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia.





Milderis Santiago / La Patilla

La abogada explicó a La Patilla que además de esa cifra, 5 están hospitalizados y 40 asisten diariamente a consulta. Martínez afirmó que en la reunión convocada por la Cidh que sostuvieron la semana pasada con el representante del Estado, Larry Devoe, no presentó un cronograma de cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas a los niños de la unidad de nefrología.

“Él llevó fotos de una remodelación que hicieron a la unidad y eso es mentira, esa remodelación se hizo antes de esto que estamos solicitando”, agregó.

Por otra parte, la respuesta a la exigencia de medicamentos como antibióticos fue que el Estado no puede adquirirlos por el supuesto bloqueo impuesto por otros gobiernos. “Nos dijo que el bloqueo es peor que el de Cuba”, lamentó.

“Es claro el incumplimiento del Estado a las medidas cautelares de la Cidh”, sumó la abogada.

Detalló que en la unidad de las 15 máquinas que hay solo funcionan 13 y 7 por turno. Asimismo, las fallas con la cisterna que alimenta la planta de osmosis son recurrentes. “Si no pueden resolver esta situación tan puntual qué quedará para el resto del país”.