Consecuencias de perder litigio contra ConocoPhillips serán devastadoras, advirtió AN

Consecuencias de perder litigio contra ConocoPhillips serán devastadoras, advirtió AN

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli aseguró este martes que las consecuencias de perder litigio contra ConocoPhillips por parte de la etatal Pdvsa serán devastadores para el mercado de crudo venezolano, durante sesión ordinaria.

LaPatilla.com





Los resultados de perder el litigio contra ConocoPhillips serán devastadores. Ésto es más grave para el país que las medidas del presidente Donald Trump. Ahora viene el proceso de desesperación de los acreedores de los bonos de Pdvsa”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario calificó como un arrebato de ignorancia, por parte del fallecido presidente Hugo Chávez, la decisión de expropiación de los activos de ConocoPhillips.

“No se podrán cumplir obligaciones con China e India, hay que pagar también intereses de tramos de bonos, eran garantías declaradas ilegales por esta Asamblea. Pdvsa pierde 20% de la capacidad de exportación por crisis en terminales, llegaremos a diciembre con un millón de barriles, no habrá divisas, el país va a catástrofe total, estamos en estado fallido”.

“La CIADI puede avalar otros casos de embargo, uno por 6 mil millones de dólares; consecuencias de la pérdida de refinación en Isla de 400 mil barriles van a ser devastadores son más graves que las medidas de Trump contra la República.

Por su parte, el diputado José Guerra lamentó que Venezuela esté a punto de perder dos refinerías regentadas por Venezuela, Isla de Curazao y refinería de Aruba.

Durante la sesión ordinaria, la AN también aprobó acuerdo donde rechazan el fraudulento evento político que se realizará este próximo 20 de mayo que califican como “simulacro electoral” ya que adolece de “legitimidad de origen”.

LaPatilla.com