Por falta de insumos, los venezolanos tienen probabilidad de morir en hospitales, denuncia diputado Trujillo

Diputado José Trujillo | Foto: @VPITV
Diputado José Trujillo | Foto: @VPITV

En una reunión de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el diputado José Trujillo manifestó que “cualquier persona que ingrese a un centro hospitalario tiene probabilidad de morir por la falta de insumos”, asimismo, aseguró que “el Gobierno sólo responde con agresiones a los médicos como el caso de ayer en Maracaibo”, haciendo referencia a la represión suscitada en el Hospital Dr. Adolfo Pons del estado Zulia.

LaPatilla.com

El parlamentario agregó que “El Gobierno insiste en no reconocer la situación. En la reunión de República Dominicana lo único que ellos pidieron fue que se les retirara las sanciones económicas que son personales y no al país”.

Acerca de la precaria situación en las entidades hospitalarias del país, Trujillo explicó: “Cuando estamos en presencia de una desnutrición de entre 20 y 30% se considera como crisis sanitaria. según los paradigmas de la ONU, pero además eso se suma a la falta de insumos y medicinas”.

Por otro lado, la comisión aseguró que “El Gobierno no permite que ingrese la ayuda humanitaria porque tiene miedo de que nos vengan a invadir“.