Anulan actividades de la semana LGTB en Beirut tras arresto de su director

Imagen referencial
Imagen referencial

 

Las actividades de Beirut Pride, una semana de actividades para sensibilizar a los libaneses acerca de los problemas del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), fue cancelado este miércoles después del arresto de uno de los organizadores. EFE

El coordinador del evento, Hadi Damien, fue detenido la noche del lunes y liberado el martes, después de firmar un documento en el que se comprometía a “anular” todos los actos, informó un comunicado la organización.





Las actividades del Beirut Pride, que comenzaron el pasado día 12 y que tenían previsto concluir el próximo día 20, incluían tertulias y la organización de actos culturales, en su mayoría a puerta cerrada, incluyendo la proyección de películas, y la celebración de obras de teatro y veladas poéticas.

No es la primera vez que las autoridades fuerzan la interrupción de la Beirut Pride; el año pasado se prohibió una caminata por las calles de Beirut alegando motivos de seguridad.

A pesar de los avances que ha habido en el Líbano respecto a los derechos de la comunidad LGBT, el artículo 535 del código penal todavía sanciona las relaciones sexuales consideradas “contra natura”.