Anulan actividades de la semana LGTB en Beirut tras arresto de su director

Anulan actividades de la semana LGTB en Beirut tras arresto de su director

Imagen referencial
Imagen referencial

 

Las actividades de Beirut Pride, una semana de actividades para sensibilizar a los libaneses acerca de los problemas del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), fue cancelado este miércoles después del arresto de uno de los organizadores. EFE

El coordinador del evento, Hadi Damien, fue detenido la noche del lunes y liberado el martes, después de firmar un documento en el que se comprometía a “anular” todos los actos, informó un comunicado la organización.

Las actividades del Beirut Pride, que comenzaron el pasado día 12 y que tenían previsto concluir el próximo día 20, incluían tertulias y la organización de actos culturales, en su mayoría a puerta cerrada, incluyendo la proyección de películas, y la celebración de obras de teatro y veladas poéticas.

No es la primera vez que las autoridades fuerzan la interrupción de la Beirut Pride; el año pasado se prohibió una caminata por las calles de Beirut alegando motivos de seguridad.

A pesar de los avances que ha habido en el Líbano respecto a los derechos de la comunidad LGBT, el artículo 535 del código penal todavía sanciona las relaciones sexuales consideradas “contra natura”.

Exit mobile version