Canadá no autorizó instalación de mesas en embajada y consulados venezolanos, denunció Arreaza

Canadá no autorizó instalación de mesas en embajada y consulados venezolanos, denunció Arreaza

El canciller venezolano, Jorge Arreaza (c), habla durante una reunión con los acompañantes internacionales para los comicios municipales del domingo hoy, viernes 8 de diciembre del 2017, en Caracas (Venezuela). El Gobierno venezolano aseguró hoy tener más de 3.000 millones de dólares "bloqueados en el sistema financiero mundial" por las sanciones financieras dictadas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro por su supuesta deriva totalitaria. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El canciller venezolano, Jorge Arreaza. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El canciller Jorge Arreaza denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá no autorizó la instalación de mesas electorales en la embajada y consulados venezolanos en ese país para los comicios presidenciales del 20 de mayo.

“Canadá no se conforma con haber sancionado incluso a más venezolanos que los Estados Unidos (…) Nos ha hecho llegar una nota diplomática anunciando que no autorizará al Gobierno para que instale los centros de votación en la embajada y consulados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores desde de la Casa Amarilla.





Arreaza indicó que en ese país hay 5027 venezolanos inscritos en el Registro Electoral a quienes, aseguró, se les está violando sus derechos.