Enrique Mendoza: Después del 20 de mayo la frustración debemos convertirla en carga positiva de lucha

Enrique Mendoza: Después del 20 de mayo la frustración debemos convertirla en carga positiva de lucha

NDP
NDP

 

Enrique Mendoza, ex Gobernador del estado Miranda y primer Coordinador Nacional de la primera Alianza Opositora (Coordinadora Democrática), manifestó que faltando pocos días para las elecciones presidenciales, habrá que ser pragmático y objetivo.

Nota de Prensa





“Con estas mal llamadas elecciones presidenciales, el gobierno pretenderá frustrar y destruir la capacidad de lucha de los venezolanos, pero no debemos ceder frente al temor y las amenazas”. Dijo Mendoza.

Recalcó que todos los estudios de opinión y análisis de los próximos comicios, indican que ganará la abstención, luego Maduro y por último los demás candidatos; “pero como hay que poner los pies en la tierra, ese orden lógico no se dará en nuestro insólito proceso electoral, ya que ganara Maduro, después estará la abstención y por último los demás candidatos”.

A juicio de Mendoza, el 21 de mayo la lucha continúa sin tregua, “el modelo fracasado brindará demagogia, engaño, más dictadura y persecución”.

Señaló que la “fórmula mágica” para el cambio es crear y fortalecer la unidad sobre la base de la sociedad civil, sin discriminación alguna. “Todos somos útiles y necesarios, aceptándonos y no descalificándonos. La unidad es la piedra angular; la solución parte por el diálogo y la comprensión”.

Según el ex gobernador de Miranda, hay que organizarse en una plataforma que pueda bajar con metas claras a los estados, municipios, parroquias, caseríos y urbanizaciones. “Es la organización del pueblo desde la base hasta la cúspide de la pirámide que puede hacer el cambio posible; ese fue el secreto de los partidos políticos en el pasado, este gobierno trata de hacer lo mismo con sus misiones y sus programas sociales”.

En ese sentido aseguró que se deben hacer propuestas creíbles, con los pies en la tierra; tomando en cuenta el aspecto social y económico como solución ante la realidad que vive Venezuela, “lo que debemos hacer como alternativa en este país, ante la quiebra económica y moral del régimen se harán más evidente. Si votamos o no votamos la lucha va a continuar, solo caen quienes no se levantan, por eso debemos combatir la frustración y convertirla en carga positiva de lucha”.

Finalmente Enrique Mendoza manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro quedará “peor” luego de la “patraña electorera” del domingo 20 de mayo, ya que sus contradicciones y divisiones estarán a la vista del mundo entero. “Por ello tenemos que entender que después del 21, debemos seguir trabajando por el cambio en este país; hablando, criticando, descalificando, no se cambian las cosas, con humo no se asa jojoto”.

Nota de Prensa