Lester Toledo: El principal responsable de lo que pase en El Helicoide es Nicolás Maduro

DIP LESTER TOLEDO COORD INT VP

 

 





Como un hecho de suma gravedad, a la luz de los Derechos Humanos, calificó el diputado venezolano Lester Toledo, los hechos suscitados este miércoles en las instalaciones de El Helicoide, sede principal de la policía política venezolana, y responsabilizó por tales acciones y por lo que pueda ocurrir a cada uno de los presos que allí se encuentran a Nicolás Maduro Moros.

Nota de Prensa

“Es Maduro el principal responsable de lo que pase en El Helicoide, es él quien ha convertido a toda Venezuela en una mazmorra, donde torturan y asesinan lentamente a los venezolanos por pensar distinto y por querer defender los derechos de todos. Es inhumano lo que está aconteciendo allí en esa mazmorra, por lo que alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos de esta situación, el régimen es responsable de lo que les ocurra. Son inocentes y deben estar en libertad”.

El coordinador internacional de Voluntad Popular expresó su solidaridad con todos los presos políticos de Venezuela y con sus familias y ratificó su compromiso de continuar la lucha para visibilizar todas estas graves violaciones.

“Que el mundo entero conozca la situación que se vive El Helicoide y en toda Venezuela. Allí nuestro hermano Daniel Ceballos y todos los presos políticos están exigiendo la presencia de Tarek William Zaab para que evidencie la forma inhumana como todos estos ciudadanos están siendo torturados y ponga freno a los desafueros de Gustavo González López, que dirige este recinto y mantiene secuestrados a decenas de presos políticos que tienen en sus manos las boletas de excarcelación”.

Toledo hizo un llamado al gobierno de Venezuela a respetar la vida de los presos políticos y a proceder de forma inmediata a su liberación.

“Exigimos al Fiscal General, a Maduro, al ministro del Interior y Justicia a que se respete el derecho a la vida de todos nuestros presos políticos, y se destituya a Gustavo González López, esbirro de esta dictadura, que ordenó la golpiza a Gregory Sanabria, hecho que desencadenó esta rebelión de los valientes presos políticos de El Helicoide. Y desde ya queremos desmontar toda posible incursión armada del régimen que pretenda masacrar a los nuestros. Los focos del mundo están allí pendientes de nuestros presos políticos, y nosotros no los vamos a desamparar”.